San Antonio 2014

Programa 2014

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO DE ARADA (2014)

Tras unos años de interrupción, el domingo día 8 de junio a las diez de la mañana tuvo lugar nuevamente el concurso de arada. Ocho participantes partieron con vertedera en una tierra de barbecho al lado del pueblo en el paraje “La Majada”. Los ganadores de la edición fueron: primero José Antonio de la Encina, segundo Miguel Pérez y tercero Alberto Aguilar. Junto a ellos al lado derecho, Gustavo Guerra, Concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Albares.
Tras la entrega de premios realizada por el Concejal Gustavo Guerra, el acto finalizó con un almuerzo para todos los asistentes.

EL ESCUDO DE ALBARES PRESENTE ESTAS FIESTAS

Desde estas fiestas podemos disfrutar de una gran imagen del escudo de albares que se ha creado con piedras al pie del adarve, visible cuando nos asomamos desde él mirando hacia la carretera justo al lado de la iglesia.

Escudo municipal

escudoNo hay datos de que la villa tuviera su escudo. Fue a finales de los años ochenta cuando el Excmo. Ayuntamiento de Albares solicitó al cronista provincial Don Antonio Herrera Casado su estudio y realización.

Descripción: Escudo español de gules, una cruz octopuntada de la Orden del Templo de Jerusalén, blanca o de plata, cantonada de cuatro puñales de oro. Al timbre la corona real cerrada. Sobre un escudo tradicional e hispánico de punta redondeada aparecería la cruz blanca octopuntada de la Orden del Temple, del Templo de Jerusalén o de los Caballeros Templarios, emblema de la Orden Militar a la que perteneció Albares en algunos momentos de su historia según dice la leyenda. Escoltada en las puntas o cantonada de cuatro puñales de oro que recordarían el valor militar de esta Orden. Su corona real cerrada por timbre es debida al regimiento monárquico legalmente constituido.

 

Share This: